miércoles, 13 de noviembre de 2013

sectores productivos

IndustriaMinería (diamantes, cobre, cinc), refinamiento de minerales, telas y tejidos, calzado, cigarrillos, industrias de alimentos y bebidas, cemento, diamantes
AgriculturaCafé, caña de azúcar, aceite de palma, caucho, té, quinina, mandioca (tapioca), plátanos, tubérculos, maíz, frutas; maderas
Tierras de Labrantío3%
Minerales y Recursos            




Cobalto, cobre, cadmio, petróleo, diamantes de grado industrial, oro, plata, cinc, manganeso, estaño, germanio, uranio, radium, bauxita, mineral de hierro, carbón, poderío hidroeléctrico, recursos forestales




sector primario en la economía del país es evidente, dado que su contribución al PIB nacional se sitúa en torno al 40% y ofrece trabajo a más del 70% de la población. Dentro de este sector, la actividad agraria es la predominante, representa el 74% del valor de la producción. La agricultura depende de las condiciones climáticas y prevalecen las pequeñas propiedades explotadas de manera tradicional. Los productos agrícolas togoleses se dividen en dos categorías:
    • productos destinados al autoconsumo, que suponen dos tercios del total de la producción, como el arroz, mijo, maíz o sorgo
    • productos destinados a la exportación o con fines industriales como el cacao, el café, el algodón o el cacahuete.

    El sector primario ha registrado un crecimiento moderado durante los 2 últimos años, gracias al desarrollo de la producción del arroz, maíz, sorgo, café y cacahuete.


    El sector secundario representa alrededor del 21% del PIB nacional. En los 2 últimos años, el valor añadido de este sector se ha mantenido estable. La extracción de fosfatos, que fue en 2009 de 700.000 toneladas, la extracción de clinker y la elaboración de cementos, son las principales actividades exportadoras.

    En 2009, las industrias extractivas (fosfatos y clinker) registraron una subida del 7,5% contra la bajada del 7,7% de 2008. El valor añadido de las manufacturas bajó un 6,5% entre 2007 y 2009, a causa de las interrupciones en el suministro de electricidad.

    Sin embargo, los sub-sectores de energía y construcción se han desarrollado, gracias a los proyectos de carreteras e infraestructuras urbanas que se están realizando en el país.

    sector terciario supone alrededor del 30% del PIB nacional y está formado por la actividad comercial y los servicios de transporte. 

    Agricultura

La agricultura es el apoyo principal de la economía, reuniendo el 57,9% del PIB en 1997. El cafe, aceite de palma, caucho, algodón, azúcar, té y cacao son algunas de las principales cosechas. Las cosechas de comida incluyen yuca, plátano malayo, maíz, maní y arroz. En 1996, la agricultura empleaba al 66% de la fuerza laboral. La gran mayoría de la población de la región se dedica a actividades agrícolas de subsistencia. Dado el limitado desarrollo del mercado de trabajo en cuanto a especialización de mano de obra, las estadísticas sobre actividades económicas de la población proveen información también limitada. Sin embargo, del análisis de estos datos se puede llegar a algunas conclusiones en cuanto a la disponibilidad de recursos humanos para los proyectos de desarrollo económico a ser emprendidos.

Minería
Rica en minerales, la República del Congo tiene una historia complicada con la extracción mineral, lo que ha ocasionado muchas confrontaciones dentro del país por varias décadas, pero particularmente en los noventa.
La industria, especialmente la de explotación minera, es una gran fuente potencial de abundancia para el Congo. En 1997, la industria contaba con el 16,9% del PIB. El Congo es el cuarto país de mayor producción de diamantes desde los ochenta, y los diamantes continúan dominando las exportaciones, sumando 717 millones de dólares y el 52% de las exportaciones en 1997. Los intereses principales de cobre y cobalto son dominados por Gecamines, compañía minera del Estado. La producción del Gécamines ha tambaleado en años recientes, en parte por la fuerte competitividad en el mercado mundial del cobre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario